Su carro
Cerrar alternativa Icono
ENVÍO GRATUITO ENVÍO GRATUITO

Diamantes de Laboratorio

Diamantes de Laboratorio de näas

En joyería, pormuchos años ha habido el debate acerca de los impactos ambientales ysocioeconómicos que la minería tradicional de diamantes puede tener.  Te estarás preguntando, qué sonespecíficamente los diamantes de laboratorio, cómo se fabrican y si losdiamantes de näas pueden ser sometidos al escrutinio al comparárselos con laspiedras tradicionales.

¿Cómo son fabricados los Diamantes de Laboratorio?

Los diamantes delaboratorio o hechos por el hombre son exactamente iguales a los diamantestradicionales que podemos encontrar en la naturaleza en cuanto a su composiciónquímica.  Los creados por el hombre sedan en un laboratorio donde se recrean las condiciones que crean un diamantenatural.  A través del proceso dedeposición de vapor químico, nuestros diamantes crecen con la combinación decarbón, calor, presión y tiempo.   

La únicadiferencia real entre los diamantes de laboratorio y los tradicionales es cómoson creados, no el resultado final; los creados por el hombre tienen el mismocolor, corte, claridad y peso como los diamantes de mina. 

Diamantes de Laboratorio vs. Diamantes Tradicionales

Existen diferencias claves entre los Diamantes de Laboratorio y los Diamantes Tradicionales

Los diamantes delaboratorio ayudan a prevenir conflictos sociales y ambientales e inclusopueden resultar en mayor pureza y calidad del diamante.  Además, son más accesibles.  Siempre una de las mayores desventajas a laminería tradicional de piedras preciosas es que es muy difícil trazar su cadenade suministro, lo que quiere decir que no siempre sabemos de donde vienen.

Una de laspreocupaciones éticas asociada a la minería tradicional de diamantes son laspobres condiciones de trabajo y los bajos sueldos de los mineros, incluso enciertos casos, el uso de mano de obra infantil.

 

Además, existenpreocupaciones medioambientales claves sobre la minería tradicional, como es laerosión de los suelos ante el movimiento de tierras, así como la deforestacióny destrucción de hábitats y ecosistemas en los cuales son minadas las piedras.

Nuestros Diamantes son clasificados y certificados

Tal como losdiamantes tradicionales, los que näas usa en su joyería son clasificados,valorados y certificados.  Por ello puedesestar segura de que estarás recibiendo el mejor diamante, pero sin lasrepercusiones negativas asociadas a la minería tradicional de piedraspreciosas.

¡Contáctanos para conocer más sobre nuestros diamantes de laboratorio!

Language
English
Open drop down
Español